Bizcocho de Naranja y Almendra


 Hola amig@s cuanto tiempo como que mi pequeñin ( que tiene ahora 11 meses ) me tiene absorbida, pero he podido sacar un poco de "tiempo" y aquí estamos. Esta receta es uno de los bizcochos por excelencia en mi casa, a todo el mundo gusta, que digo, les encanta, es super sencillo, fácil elaboración y esta buenisimo o lo que viene después de bueno, sino ya me contareis.
Ya estamos en vísperas del Día del Padre, esta seria una buena opcion para sorprender a nuestros seres queridos.
Estos ingredientes son para un molde de 18, aunque esta vez he preferido hacer pequeños bizcochitos, esto lo dejo a vuestra elección.



INGREDIENTES:
  • 80 gr. de mantequilla (en pomada).
  • 80 gr. azúcar.
  • ralladura de 2 naranjas.
  • 2 cucharadas ( de las de postre ) de mermelada de naranja.
  • 3 yemas de huevo.
  • 80 gr. de almendra molida.
  • 80 gr. harina.
  • 4 gr. de levadura en polvo ( tipo Royal ).
  • 3 claras de huevo.
  • 50 gr. azúcar.

PREPARACIÓN:
  • Poner en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar y remover hasta que este bien integrada, luego añadir la ralladura de las naranjas y las dos cucharadas de mermelada de naranja y volver a remover hasta integrar.
  • Separar las yemas de las claras y reservar las claras. Incorporamos las yemas a nuestro bol y removemos hasta conseguir una mezcla homogenea.
  • A continuación agregar la almendra molida y seguir removiendo, luego la harina ( tamizada ) y la levadura y remover hasta integrar toda la harina. La mezcla ahora esta un poco dura pero no os preocupeis que va bien.
  • Las claras que habíamos reservado en otro bol, las montamos con las varillas y vamos añadiendo los 50 gr. de azúcar a nuestras claras hasta que estén bien montadas.
  • Por ultimo añadimos a la mezcla anterior las claras de huevo ya montadas con el azúcar, y removemos la mezcla con movimientos envolventes de arriba abajo hasta conseguir que la mezcla quede totalmente integrada y homogenea.
  • Vertemos nuestra mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno a 180ºc durante unos 25- 30 minutos si lo hacemos en un molde grande, o 15-20 minutos si lo hacemos en moldes pequeños ( de todas formas siempre comprobar con un palillo el bizcocho si sale limpio al pinchar ya estará listo ).
DECORACIÓN:
  • Este bizcocho esta buenisimo para comerlo tal cual, pero si queréis darle un ultimo toque, podéis bañarlos con un poco de chocolate, normalmente derrito la misma cantidad de chocolate con leche y mantequilla, o simplemente echarle un poco de azúcar glass por encima.
 Buen provecho y ya me contareis, un besote.

Comentarios

  1. Anónimo18/3/12

    Que buena pinta, que bonita las fotos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué recetón y qué presentación! Muchas gracias por la visita. Te contesté en mi blog pero igual quería venir a "cotillearte" y ha sido una sorpresa super agradable. Enhorabuena por tener blog a pesar de que no dispones de tiempo, vale la pena el esfuerzo porque es muy gratificante para ti... Y para los que te leemos! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi es un placer tenerte por aqui y estoy aprendiendo mucho de tod@s vosotros y mucho que me queda por aprender espero ser buena alumna, muchos besos y mil gracias.

      Eliminar
  3. qué buena combinación la de la almendra con la naranja! qué buen postre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tus palabras, a mis niños les encanta y no te cuento al padre, besos.

      Eliminar
  4. Pues como te cunde el tiempo hermosa dá besitos a tu pequeño, y decirte que se ven de rechupete jjjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, ya te respondi en tu blog,me han encantado tus fotos de Italia, se os ve muy bien, y como no tus recetas siempre impresionantes, besos.

      Eliminar
  5. Pues tu blog promete, me han encantado estos bizcochos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te hemos conocido por los blogs de andalucía, nos quedamos por aquí para no perdernos nada.
    Somos tres hermanas que hemos unido nuestras tres cocinas en un sólo blog vamos un 3x1...jejejje

    Me encantan estos bizcochos, la combinación es perfecta, saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, un 3X1 y encima de Cadiz vamos que no os falta na, ahora mismo os voy a visitar un besote chicas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rocio por tu comentario sobre mi blog....el tuyo por lo que veo también merece la pena, por lo que me quedo a seguirte y estoy seguro visitare en mas ocasiones.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Almendra y naranja que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos estos bizcochitos!! también me apunto la receta!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  11. Esta combinación me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos y me encanta la almendra con naranja!

    ResponderEliminar
  13. pásate por mi blog que tienes un regalito
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que buenos!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que ricos deben estar estos bizcochitos. Y muy bien presentados.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan deliciosa tiene, me encanta la receta, muy rica la combinación de naranja y almendra. Besos. Juani

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío y yo pensaba que ya te seguía, pero ya le he puesto remedio!!
    Estos bizcochitos me encantan, la combinación es perfecta y ya con el chocolate es mi perdición!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesa, es todo un placer tenerte por aquí, me encanta tu cocina,, un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.