18 marzo 2014

Tarta Piñata - Rainbow Pinata Cake

Tarta Piñata

Hola de nuevo amig@s, que poco queda para la primavera, el buen tiempo, quedar con amigos... Y que mejor para celebrarlo que esta tarta Rainbow Pinata Cake o una Tarta Piñata para los de aquí, la vi en Pinterest y me enamore de ella.  Llego el cumple de mis otros dos sobrinos que también son en Febrero y fue mi oportunidad para hacerla.
Ademas me viene genial porque con ella participo en el 1º Aniversario de la comunidad Cocineros del Mundo Google+.
Mi mayor, Miguel Angel, quería una tarta Tres Chocolates  "dicho y hecho", para su hermana, mi Africa le hice esta Tarta Piñata, la sorpresa en su carita al ver que estaba rellena de lacasitos, es insuperable.
Me falta la foto del final abierta pero es que fue imposible contenerlos, espero que me perdonéis, si vais al enlace de Pinterest la podréis ver.
Ahora al lío, vamos con la tarta y el paso a paso.

Y ahora vamos con la receta:




Tarta Piñata - Rainbow Pinata Cake

Preparación:  15 minutos + tiempo de reposo
Cocción: 1,15 a 1,30 horas aproximadamente
Raciones: 20  raciones

Los ingredientes son para un molde de 20 cm.


Ingredientes para el bizcocho:...
  • 285 gr. mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 285 gr. azúcar
  • 5 huevos
  • 340 gr. de harina de trigo
  • 5 gr. de levadura o polvos de hornear tipo Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml.)
  • 3 cucharadas de Yogur natural (55 ml.)
Preparación del bizcocho:...
  • Precalentamos el horno a 160ªC calor arriba y abajo, engrasamos y forramos el molde con papel de hornear. Ver aqui.
  • Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
  •  En el bol de la batidora introducimos la mantequilla y el azúcar, batiremos hasta que la mezcla se haya blanqueado y este esponjosa.
  • Añadimos los huevos a nuestra mezcla de uno en uno, alternando con una cucharada de harina entre cada uno, no añadimos otro huevo hasta que el anterior este totalmente integrado.
  • Añadimos el resto de la harina, seguimos batiendo.
  • Por ultimo añadimos el extracto de vainilla, el yogur y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Vertemos toda la mezcla en nuestro molde engrasado y forrado con el papel de horno.
  • Y al horno, ya sabéis calor arriba y abajo en la parte central a 160ºC durante una hora y cuarto - una hora y media o hasta introducir un palillo en el centro y que salga completamente limpio.
  • Una vez horneado, dejarlo reposar durante 5 minutos dentro del molde, luego desmóldalo y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.
Como se dice aquí una imagen vale mas que mil palabras, así que os enseño el paso a paso de como hice esta maravillosa tarta.


Paso 1-2

Una vez frio el bizcocho y dejado reposar al menos 8 horas ( yo prefiero dejarlo de un día para otro) le quitamos las imperfecciones de la parte superior y partimos por la mitad, (si habéis utilizado dos moldes para hornear este paso os lo saltáis) podéis utilizar una lira o un cuchillo de sierra.

Paso 3-4
Partimos nuestras dos mitades otra vez por la mitad como se muestra en el paso 3, tendremos 4 tartas en forma de arco iris, asegurarse de que todas tienen el mismo tamaño y sino, cortar el exceso reservamos dos de ellas para la parte inferior y superior de la tarta y las otras dos mitades recortamos el interior con un arco iris mas pequeño como se muestra en el paso 4.

Paso 5
El ultimo paso es ir montando la tarta rellenandola con la crema que mas os guste ( la rellene de buttercream de vainilla), antes de colocar la cubierta  rellenaremos por completo el agujero con las golosinas que mas nos gusten, eso si, tened en cuenta que deberíais utilizar golosinas que no se humedezcan fácilmente....  y luego terminamos recubriendo toda la tarta con la buttercream de vainilla.
A que os esta gustando?Yo disfrute como una enana, ahora solo nos queda la decoración del exterior.


Decoración del exterior con Fondant:...

  • Necesitaremos fondant celeste, para cubrir la tarta, blanco para hacer las bolitas en forma de nubes y rojo, naranja, amarillo, verde, celeste o índigo, azul y violeta.
  • Hay dos formas, a bien compráis el fondant en blanco y los tintes( recomendables en gel o pasta) en cualquier tienda de repostería de vuestro barrio o por Internet en tiendas especializadas... o compráis el fondant de los colores que necesitéis.
  • Ponemos la tarta en su posición y recubrimos con el fondant celeste, cortando el exceso de los bordes de la tarta.
  • Iremos haciendo rollitos de fondant de cada color que utilizaremos en el arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul, violeta). Para que nos salga bien el contorno del arcoiris podemos utilizar la parte de abajo del mismo molde que hemos usado para hacer el bizcocho.

  • Pondremos los rollitos de fondant y los iremos pegando con un poco de agua dejando el largo justo a la mitad del molde que es la medida que necesitamos para nuestra tarta.
  • Pegamos el arcoiris a nuestra tarta y hacemos las nubes con bolitas de fondant blanco y ya esta terminada... siiii se que es un poco trabajosa, pero de verdad que merece la pena.

Tarta Piñata
Tarta Tres Chocolates y Tarta Piñata

Y hasta aquí hoy, si os surge alguna duda o sugerencia al elaborar la receta o queréis mandarme vuestras fotos,  podéis contactar conmigo mediante la pestaña de Contacto (arriba a la izquierda),atraves de mi correo dulcestriplea@gmail.com o las redes sociales FacebookTwittePinterest o Bloglovin.


Un besote y nos vemos pronto

ROCÍO

17 comentarios:

  1. Que chulada, tenerte de tía debe ser genial!
    Como siempre es un placer ver tus recetas, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado superbonita Rocio!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. que bonita Rocio! una pasada de trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. Ficou um bolo lindo e até nem é dificil de fazer
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. oohh que bonita la del arco iris y la otra también se vé deliciosa. besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio después de un tiempo de estar sin aparecer vuelvo y me encuentro con esta preciosidad de tarta con tanto colorido me habría gustado ver la cara de la sobrina al ver la tarta, gracias por compartir un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ConchiBs eres bienvenida siempre, si llevamos una vida muy ajetrada y de vez en cuando hay que descansar, un besote cariño.

      Eliminar
  7. Que linda tarta Rocío, un diez, te felicito. Bonito trabajo y muy colorida.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta divina, con un colorido espectacular, y seguro que con un sabor delicioso, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy amiga Maria gracias por tus palabras, un besote guapa.

      Eliminar
  9. una preciosidad de tarta, gracias por compartirla ahora mismo me la guardo, para el cumple de mi hijo.
    el paso a paso me viene genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimas no hace falta que te diga nada porque sois unas artistas pero en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo, un beso enorme para las tres.

      Eliminar
  10. Preciosa!!!! Un gustazo para los peques, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mi blog y me encantaria saber tu opinion.

Gracias por visitarme y dedicarme parte de tu tiempo, un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...